Publicidad

Sin acuerdo sobre Tribunal de Aforados concluyó reunión de Congreso, Cortes y Fiscal

La cumbre de poderes, sin embargo, sirvió para restablecer el diálogo entre las ramas del poder.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
01 de octubre de 2014 - 07:50 p. m.
Sin acuerdo sobre Tribunal de Aforados concluyó reunión de Congreso, Cortes y Fiscal
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La cumbre de poderes adelantada en el Palacio de Justicia terminó sin acuerdo sobre el Tribunal de Aforados incluido en la reforma de equilibrio de poderes.

Aunque por casi tres horas trataron de llegar a un consenso los congresistas, los magistrados de las Altas Cortes y el fiscal Eduardo Montealegre, no se logró un consenso sobre el tema.

El senador Armando Benedetti, coordinador ponente de la iniciativa, dijo que de momento se logró avanzar en la recomposición de la armonía y tensión que generó el proyecto aprobado en primer de ocho debates. Sin embargo, confirmó que ningún sector cedió para zanjar las diferencias.

"En lo único que estamos todos de acuerdo es que se debe acabar la Comisión de Acusación, si el Tribunal solamente instruye o juzga es lo que todavía estamos debatiendo y hoy no va a salir la solución final, pero si el principio de esa solución", aseguró.

Dijo que el fiscal planteó su idea sobre la iniciativa y les reiteró con ejemplos internacionales que el Tribunal de Aforados atenta contra la institucionalidad.

"Se les va a volver a invitar a todos los altos funcionarios al Congreso. Ojalá en esta oportunidad vaya el fiscal", añadió.

La próxima semana el Congreso retomará la discusión del proyecto de reforma constitucional en plenaria. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.