Publicidad

Sincronía colombiana

Muchos de los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Guadalajara realizaron sus mejores rutinas, pero nada se compara con la belleza de las acrobacias del nado sincronizado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
22 de octubre de 2011 - 09:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mucha tensión

Doña María Eugenia Rojas de Moreno, madre del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, ha tenido que asistir a varias sesiones seguidas de terapia a un centro médico particular, especializado en tratamiento de dolores y espasmos musculares. Doña María Eugenia tiene una antigua dolencia de columna, pero se le ha agudizado en los últimos tiempos. Conocida por su recia personalidad, la madre del alcalde reparte sus días entre las visitas a sus hijos, el cuidado de sus nietos y las terapias. Ella también es la encargada de mantener el ánimo en el círculo familiar.

De lado y lado

El relato de la revista Semana sobre la presunta participación de agentes del DAS en los dos atentados que sufrió el zar de las esmeraldas Víctor Carranza no incluye una parte interesante de la historia: durante tres años, entre 1999 y 2001, Carranza estuvo detenido por supuesta financiación de grupos paramilitares. Su sitio de reclusión fue Aquimindia, una edificación del DAS que ha sido utilizada como cárcel para determinadas personas. Cuentan que debido a su prolongada estadía, Carranza trabó amistad con varios agentes. Si resulta comprobable que unos miembros de la entidad fueron los que atentaron contra él, también se sabrá que otro lo salvó. Era uno de sus escoltas quien había sido empleado del DAS en aquel lugar.

Democracia a manteles

Con un almuerzo al que asistieron el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, se cerró esta semana la exitosa Caravana por la Democracia en la que el Canal Caracol, Caracol Radio y El Espectador recorrieron las principales ciudades del país para promover debates entre los candidatos a las alcaldías. Estuvieron también Alejandro Santo Domingo y Jorge Londoño, de Invamer Gallup. El canal aprovechó para inaugurar su nuevo y supermoderno set de noticias.

Yo lo llamé primero

El viernes, en medio del acelere del cierre de campañas a la Alcaldía de Bogotá, el equipo de prensa del candidato Enrique Peñalosa se llevó una mala sorpresa después de enterarse de que el grupo vallenato que tenían planeado para despedir la campaña del candidato verde uribista hoy en el Royal Center, era el mismo que se iba a presentar en el cierre de la candidata independiente Gina Parody. Por lo visto, no sólo se están peleando a los votantes.

Vecinos y amigos

El controvertido asesor de campañas políticas J. J. Rendón es el padrino de Lucía, la recién nacida hija del polémico abogado penalista Abelardo de la Espriella, a la que el venezolano le regaló aretes con diamantes. Los dos tienen sus exclusivas oficinas en el mismo edificio de la Zona T del norte de Bogotá. De la Espriella está en plena remodelación del sexto piso, donde además de despacho tendrá cocina, chef y una terraza de descanso.

Aguante paterno

“Quiero agradecer a mis padres por soportar la charla de su hija sobre la industria. Realmente sólo ellos a su edad aguantan este tipo de intervención, larga y tediosa”. Así terminó el viernes su intervención la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, durante el foro “Hacia una política industrial de nueva generación para Colombia”, convocado por el Ministerio de Comercio en el salón Esmeralda del Hotel Marriot. La ahora coordinadora de la Coalición para la Promoción de la Industria, que reúne a 40 empresas de varios sectores, premió con un abrazo a don Álvaro Ramírez y a doña Alba Blanco.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.