Publicidad

“Su liderazgo tiene sucesores”

El mensaje de Germán Vargas Lleras al presidente Álvaro Uribe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
25 de junio de 2009 - 10:47 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Invocando la inspiración de su abuelo, el ex presidente Carlos Lleras Restrepo; rememorando sus inicios políticos al lado del inmolado líder liberal Luis Carlos Galán y con un discurso conciliador frente al presidente Álvaro Uribe, Germán Vargas Lleras lanzó el jueves oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República para 2010, la cual, según dijo, irá hasta el final así el Primer Mandatario aspire a una segunda reelección inmediata.

“Recorreré esta ruta con la inspiración de mi abuelo, cuyo ejemplo tanto me enseñó, a quien tanto quise y a quien tanto admiré”, dijo el jefe de Cambio Radical inicialmente en su discurso. Y prosiguió: “Me presento hoy ante ustedes, atraído, convencido, marcado y apasionado por el profundo ideario de Luis Carlos Galán, con quien tuve el inmenso honor de dar mis primeros pasos en política... Las enseñanzas de Galán sobre el servicio público serán la luz que ilumine esta campaña, y su perseverancia para nunca retroceder, para nunca renunciar, para nunca rendirnos, será la que aplicaré día a día”.

Pero sin lugar a dudas —teniendo en cuenta la actual coyuntura política en la que ha sido considerado por sectores ‘furibistas’ como un “traidor”—, el lenguaje conciliador de Vargas Lleras frente al presidente Uribe fue lo que arrancó los más fervorosos aplausos de los asistentes al centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá, sitio del lanzamiento: “Llego hoy ante ustedes tras haber respaldado en estos últimos años a un dirigente excepcional a quien admiro como líder”, dijo.

“Desde el inicio, en medio de la adversidad, libré las más duras y solitarias batallas por la seguridad democrática que había de cambiarle la cara, de una vez por todas, al panorama de violencia y de desesperanza históricas de Colombia. A ese hombre, desde esta tribuna, asumiendo la vocería de la gran mayoría de mis compatriotas, le digo de todo corazón: Gracias, presidente Álvaro Uribe. La deuda de gratitud de la patria con usted, de las generaciones actuales y futuras, será eterna”, agregó.

En una clara respuesta a los pronunciamientos del Jefe de Estado sobre la necesidad de buscar un candidato de coalición que garantice la continuidad de sus políticas, Germán Vargas Lleras enfatizó: “Ni la tarea ni las lecciones que Álvaro Uribe nos legó concluirán el día que el actual mandatario salga por la puerta grande de la Casa de Nariño. Podemos decirle, convencidos: Sí hay con quién, Presidente, sí hay con quién. Su herencia tiene seguidores, su encomiable labor tiene defensores y su liderazgo tiene sucesores. Aquí estamos para demostrarlo...”.

Con un programa que incluye propuestas en materia de infraestructura, educación, salud, justicia, vivienda, seguridad, lucha contra la pobreza, empleo, protección a la niñez y desarrollo del agro, entre otros temas, Vargas Lleras invitó también a otros dirigentes políticos a dejar los radicalismos: “Avanzaremos convencidos de que no le sirven al país los odios ni las rencillas protagonizados ni promovidos desde las altas cumbres del poder, pues para transformar a Colombia necesitamos la voluntad y el aporte de todos nuestros compatriotas”, enfatizó.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.