Por fin llegó a su fin la crisis por la cual pasaban las relaciones entre el Gobierno Nacional y el Partido de La U.
Esa fue la principal conclusión de la reunión que se dio entre el presidente Juan Manuel Santos y la bancada de legisladores de esa colectividad.
El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que ya está en firme el apoyo de los senadores y representantes a la agenda legislativa del Gobierno.
En ese sentido, el ministro del Interior, Federico Renjifo, destacó el diálogo “abierto y fluido” con el Partido Social de Unidad Nacional e indicó que hay total armonía para avanzar en la agenda legislativa tanto del Gobierno Nacional como de los congresistas.
“Ha sido una reunión larga, extensa, fluida, pero quisiera recalcar lo siguiente: el ánimo que hay de seguir adelante en la agenda legislativa. Creo que en la medida en que continuemos declarando la posibilidad de avanzar con armonía seguirá siendo una muy buena la relación, como debe ser”, declaró el jefe de la cartera política en la Casa de Nariño.
Sin embargo, de momento no están definidos la totalidad de los proyectos que serán radicados.
Cuando ya se va a cumplir un mes de las sesiones en el Congreso no ha presentado ningún proyecto de interés en la agenda legislativa.
Dentro de la agenda que se espera sea discutida están temas como la reforma tributaria, la reforma a la salud, la reforma pensional y la misma reforma a la educación
La relación entre Gobierno y Congreso quedó maltrecha por el accidentado trámite de la reforma a la justicia. En medio de las mutuas acusaciones, la crisis que dejó la reforma apenas va a empezó a dirimirse.