Publicidad

Supersalud asegura no tener competencia para aumentarse el sueldo

Gustavo Morales aclaró que esa es competencia del Presidente y el Ministerio de Hacienda

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de junio de 2013 - 03:34 p. m.
Supersalud asegura no tener competencia para aumentarse el sueldo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Frente a las versiones que apuntan que el actual superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, se habría aumentado el salario un 43 por ciento, el funionario hizo algunas precisiones.

Según el superintendente, los incrementos salariales de los empleados públicos son una competencia propia del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Esos despachos a través de un decreto anual fijan los aumentos salariales y prestacionales”, señaló.

Además, indicó que el aumento salarial autorizado fue firmado por el Presidente de la República, los Ministros de Hacienda y Crédito Público y Salud y Protección Social y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Dicho decreto venía siendo tramitando meses atrása la posesión del actual Superintendente Nacional de Salud, quien ni participó, ni opinó ni fue consultado sobre la fijación de su salario”, sostuvo.

La denuncia

El presidente de la Academia del Pensamiento Conservador de Antioquia, Lucas Cañas, pidió que se investigue al Superintendente porque, al parecer, a través de varias resoluciones se aumentó el salario de manera unilateral en un 43%.

“Nos preocupa mucho que mientras los militares, policías e infantes de marina que ponen sus vidas a diario en riesgo por defender a la democracia, apenas tengan un incremento salarial del 3%, altos funcionarios del Estado, según las denuncias interpuestas en la Procuraduría, la Contraloría y la Auditoría, se aumenten el salario en un 43%”, sostuvo. (Lea más de la denuncia).

Comunicado de Supersalud

Supersalud aclara que no tiene ni el fuero ni la competencia para el aumento de su salario

Frente a las afirmaciones que están circulando en algunos medios de comunicación en el sentido de que el actual superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo, se habría aumentado el salario un 43 por ciento, esta Superintendencia se permite hacer las siguientes aclaraciones:

1. Los incrementos salariales de los empleados públicos son una competencia propia del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública, quienes a través de un decreto anual fijan los aumentos salariales y prestacionales, de acuerdo con los previsto en el literal e) numeral 19 Artículo 150 de la Constitucional Política de Colombia y desarrollado por la Ley 42 de 1992.

2. El aumento salarial autorizado para el Superintendente Nacional de Salud se estableció a través del decreto 2383 del 22 de noviembre de 2012 y fue firmado por el Presidente de la República, los Ministros de Hacienda y Crédito Público y Salud y Protección Social y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

3. Dicho decreto venía siendo tramitando meses atrása la posesión del actual Superintendente Nacional de Salud, quien ni participó, ni opinó ni fue consultado sobre la fijación de su salario.

4. No se puede imputar al señor Superintendente el incremento salarial de ninguna manera, pues a todas luceses claro que no tiene ni el fuero ni la competencia para hacerlo y mucho menos ha estado interesado en solicitar aumento salarial alguno; en el momento de su posesión dicho aumento ya se encontraba en trámite, por solicitud de la administración que lo antecedió, que había solicitado en su momento una nivelación salarial con otras Superintendencias.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.