Publicidad

‘Tatequieto’ para traficantes y consumidores de popper

Con la aparición de nuevos alucinógenos en las calles de las principales ciudades del país, en la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que establece una serie de sanciones a los traficantes y consumidores de drogas duras, como la Ketamina, el GHB y el popper o nitrato de amilo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
29 de septiembre de 2008 - 03:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Esta iniciativa, que establece una reforma al Código Penal, instituye que todas las nuevas drogas sean penalizadas, para lograr dar herramientas jurídicas a la Policía al momento de la captura de alguien que esté comercializado o consumiendo dichos narcóticos.

El autor del proyecto, el representante Diego Naranjo, manifestó que el proyecto igual fija que el Instituto Colombiano de Medicina Legal debe generar una base de datos de todas las nuevas drogas que han hecho su aparición en Colombia.

"Esperamos establecer un control y que las familias entiendan ese gran peligro que son las drogas que actualmente no son penalizadas de ninguna manera", manifestó el legislador.

"Debemos saber con precisión que es lo que se encuentra circulando en las calles con el gran avance en este tipo de alucinógenos, por eso si no tenemos como saber de qué se tratan no podemos controlarlas", advirtió Naranjo.

El proyecto en su capítulo de sanción y castigo instaura meses de cárcel a quien sea sorprendido con esas sustancias; esto para evitar más la crisis social que se está dando por la crisis del consumo de drogas.

El texto del proyecto será discutido en los próximos días por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.