La Real Academia Española define la palabra “tibio” con el adjetivo “indiferente”. Es más, en el lenguaje común se ha empleado para aludir a alguien que le falta carácter. Sin embargo, desde este lunes, usuarios de Twitter la están usando para referirse a la posición política de centro.
Figuras como la del exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, la usaron para proclamarse del #TeamDeLosTibios (hashtag que están usando los usuarios de la red social).
El periodista y youtuber Daniel Samper Ospina fue quien comenzó el debate de los tibios asegurando que “para los uribistas soy una ficha solapada de Petro; mientras que para los petristas soy uribista de clóset. Y no. No sigo caudillos sino ideas. Y esas ideas las encarna un liderazgo colectivo de gente como Humberto De la Calle, Antanas Mockus, Claudia López, Sergio Fajardo y muchos más #TeamDeLosTibios”.
Fajardo ha sido el único aludido que respondió al trino, pero, también, varios ciudadanos se animaron a autodeclararse “team de los tibios”, mientras que otras criticaron esa posición dentro de la política colombiana como los senadores Rodrigo Lara, de Cambio Radical, y Gustavo Bolívar, de la Lista de los Decentes.