
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador y presidente de la Comisión de la Paz, Roy Barreras, quien este jueves fue elegido presidente del partido de la U, hizo sus primeras declaraciones tras ser escogido por unanimidad entre los senadores y representantes de la bancada. Barreras señaló que una de sus principales responsabilidades inmediatas será conducir a su partido al triunfo en las elecciones de 2015.
“El Partido de la U ha ganado todas las elecciones desde que existe; de los grandes partidos de Colombia, es el más joven, pero es también un partido de triunfadores que ha asumido la tarea de devolverle la esperanza de paz a los colombianos y de construir durante la próxima década un país de oportunidades”, señaló Barreras.
Así mismo enfatizó que “liderar la Unidad Nacional y triunfar en las elecciones del 2015 es un objetivo obligatorio para ofrecerle al presidente Juan Manuel Santos la gobernabilidad necesaria para consolidar el proyecto de paz en beneficio de nuestros compatriotas”.
Después de celebrada la cumbre del Partido de la U, realizada en Santa Marta, con miras a definir la estrategia para las elecciones locales y regionales de 2015 y escoger el reemplazo de su actual presidente, Sergio Díaz-Granados; la bancada de congresistas determinó que tendrá candidato a la Presidencia de la República en el 2018. Entre las propuestas “con miras al fortalecimiento de la colectividad y a la construcción de un mejor país”, se determinó además la voluntad de la creación de la Secretaria de la Mujer, la Infancia y la Adolescencia, la Internacionalización del Partido, la realización de la Asamblea Ordinaria en 2015, y el apoyo al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.