
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La palabra “ex” denota que una persona ha dejado de ser lo que el sustantivo o el adjetivo que lo precede indica. Sin embargo, para la fórmula vicepresidencial de Viviane Morales, Jorge Leyva Durán, Colombia tiene tres personajes que parecen no asumir el prefijo.
Durante el debate vicepresidencial organizado por El Espectador, Fescol, Cuso International-Gobierno de Canadá y la Universidad Central, el abogado y docente universitario manifestó: "Ahora tenemos 3 expresidentes que quieren seguir gobernando en cuerpo ajeno. Hicieron muchísimo por Colombia, pero déjennos en paz”.
El compañero de Morales insistió en que se debe permitir “que la juventud elija los nuevos presidentes” y, dirigiéndose a los políticos, de quienes no especificó su nombre, dijo: “lejos de lo que dejaron ustedes para Colombia”, tal vez refiriéndose a Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos.
En su mensaje criticó la práctica común –sobre todo en la política- de quienes, ante la imposibilidad de seguir en el poder, buscan “un cuerpo ajeno” para que asuma de forma idéntica sus planes y se comprometa con una incondicional lealtad.
Además de esto, el exministro aseguró que "la causa de la guerra es la desigualdad, la injusticia, el abuso, el juego con la ley y el atropello a la Constitución" y, por lo tanto, "si no corregimos las razones de la guerra no hay forma de que la paz funcione".
En el encuentro, que se lleva a cabo en el auditorio Jorge Enrique Molina, de la Universidad Central, en la calle 22 N° 5-85, de Bogotá, participan Claudia López (fórmula de Sergio Fajardo), Ángela María Robledo (de Gustavo Petro), Juan Carlos Pinzón (de Germán Vargas Lleras), Jaime Araújo (de Piedad Córdoba), Jorge Leyva Durán (de Viviane Morales) y Clara López (de Humberto de la Calle).
Puede seguirlo también por nuestra página web y nuestro canal de Youtube.