Los contendores de Noemí Sanín en la consulta interna del Partido Conservador cumplieron sus promesas de pedir la proclamación del ganador de esas justas.
La primera en pedir la proclamación de Sanín fue la ex ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez. Ella, como mujer, pidió que se aclamara a Sanín y que se le apoyara incondicionalmente en desarrollo de la próxima contienda presidencial.
"No hay división dentro del Partido y esto se concretará en que dentro de 46 días Noemí ganará la Presidencia sin negociaciones ni gabelas", sostuvo.
A su turno, el académico José Galat, sin mencionar a Arias le envió un contundente mensaje al ex ministro.
"Estoy aquí no por disciplina para perros sino por disciplina de los hombres de honor que cumplen su palabra, cuando nos comprometimos a que respaldaríamos a quién ganara la consultar", dijo el precandidato.
"Acá en el conservatismo aceptamos los principios y las reglas de un Partido en el que venimos a decir que ungimos a Noemí Sanín como la candidata oficial conservadora", aseguró.
Después fue el precandidato Álvaro Leyva, quien solicitó que se respalde a Noemí Sanín en desarrollo de los próximos comicios presidenciales, y aprovechó para enviarle también un mensaje a Arias.
"Aquí estoy porque soy leal a mi palabra y a mi Partido y consideró que esté es el momento de que el conservatismo vuelva a llegar al poder", dijo Leyva.
"Me da mucho orgullo decir que Noemí Sanín es nuestra candidata (...) respeto a los resultados porque los copartidarios pidieron que se luchara unidos por las políticas de Noemí Sanín", sostuvo.
Para Leyva, "con el respeto a la vida usted (Arias) tiene derecho a ser un mal perdedor pero se equivoca en decir que esta campaña va con una actitud derecho contra el iceberg".