
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A la salida de la Comisión de Seguimiento Electoral, una cita en la que se reunieron el Gobierno, entidades electorales y partidos, el ministro del Interior, Armando Benedetti, invitó a la oposición y a los sectores independientes a “bajar el tono” del debate tras el atentado contra el senador del Centro Democrático Miguel Uribe.
Lea: Gobierno y oposición no encuentran el camino: llamado a bajar el tono se mantiene en vilo.
"Hay un antes y un después del atentado. El presidente le ha bajado al tono y se comprometió a hacerlo aún más, pero yo no veo que pase eso de parte de la oposición porque el oportunismo ha sido grande", indicó el ministro desde la Casa de Nariño.
El funcionario aseguró que aunque el Centro Democrático ha sido “prudente”, otros sectores estarían lanzando acusaciones sin medirse y desconociendo el estado actual de las investigaciones que adelantan las autoridades.
“Empiezan a hacer insinuaciones de las responsabilidades de quién tuvo que ver con el atentado y eso se aleja de la verdad porque todavía no hay evidencias y hay muchas hipótesis para aclarar”, comentó Benedetti.
Además, el ministro expuso que si bien nada es seguro y todas las hipótesis se están estudiando, detrás del atentado contra Uribe podría estar un grupo criminal con mucho poder.
Lea también: Senado y Cámara suspenden debates de proyectos y reforma laboral tras atentado a Uribe.
De hecho, en la mañana de este lunes, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que recibió información de un posible atentado en su contra, de acuerdo con información de inteligencia internacional.
“Mientras Miguel se debate por la vida, el gobierno habla de otros temas. Desde su seno nos invitan a buscar acuerdos para prevenir nuevas masacres. Y la inteligencia internacional me informa de la preparación de otro atentado en mi contra”, escribió el exjefe de Estado en su cuenta en X.
Y horas más tarde, el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, dijo en la plenaria del Senado que asistió a la Fiscalía para entregar información relacionada que llegó a sus oídos. Según contó, en Medellín estarían ofreciendo hasta 8 millones de dólares por el asesinato de Álvaro Uribe, la senadora María Fernanda Cabal y otros militantes del partido opositor.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.