Publicidad

Un libro revela las cartas privadas del expresidente Eduardo Santos Montejo

“Eduardo Santos, estrictamente confidencial” se titula el libro basado en la correspondencia del político, publicado para conmemorar, el próximo 27 de marzo, cincuenta años de la muerte del también periodista del diario El Tiempo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Maryluz Vallejo Mejía * / Especial para El Espectador
17 de marzo de 2024 - 05:01 p. m.
La portada con la cara de Eduardo Santos Montejo, obra de Intermedio Editores. Santos Montejo (1888-1974) fue presidente de Colombia entre 1938 y 1942.
La portada con la cara de Eduardo Santos Montejo, obra de Intermedio Editores. Santos Montejo (1888-1974) fue presidente de Colombia entre 1938 y 1942.
Foto: Cortesía

Una intrusa en la “casa de cristal”

Hacia marzo de 2023 conocí el Fondo de “Correspondencia con personajes” del Archivo de Eduardo Santos, donado en 1989 a la Biblioteca Luis Ángel Arango por Rafael González-Pacheco Castro, médico personal del expresidente. Mi “Santo Grial” era un posible cruce de cartas de Santos con los republicanos españoles que esperaban asilo en Colombia, a muchos de los cuales logró traer antes y durante su gobierno (tema al que me llevó una investigación sobre extranjeros expulsados de Colombia). Pero también...

Por Maryluz Vallejo Mejía * / Especial para El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

CARLOS(lcggj)17 de marzo de 2024 - 06:06 p. m.
Con todo respeto, prefiero leer, aprender y practicar recetas culinarias con un buen "Manual de cocina criolla" antes que, leer "libritos" como: "Estrictamente confidencial de don EDUARDO", "En agosto nos vemos" supuestamente escrito por GABO y, "Las primeras damas" del chismoso ZULETA. Estoy decidido a subir mi nivel de lectura y, no anclarme en frivolidades.
Eduardo(7668)17 de marzo de 2024 - 06:01 p. m.
Felicitaciones profesora Vállelo..
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.