El Ministerio del Interior y de Justicia expidió el decreto mediante el cual designa nuevamente al general en retiro, Manuel José Bonnet Locarno, como gobernador encargado de Magdalena.
Esta decisión se toma acatando el fallo del Juzgado segundo Penal del Circuito de Santa Marta, la cual revocó la sentencia de la tutela del 7 de enero de 2011 a favor del señor Omar Diazgranados. Dicha tutela lo regresaba al cargo, justo cuando el Gobierno había designado al general Bonnet en su lugar.
Ahora bien, mientras el gobernador destituido emprende otra batalla jurídica para recobrar su cargo, la administración del departamento estará a cargo del oficial retirado.
En medio de este lío jurídico, la secretaria de Salud del departamento, Ana Lucía Herrera, dijo que ella fue desginada gobernadora encargada hasta el 5 de abril y que por ello no se retirará del cargo. Al respecto, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que la justicia procederá si la funcionaria no deja que el alto oficial asuma.