Luego que Clara López, candidata a la presidencia por el Polo Democrático, asegurara que se siente insegura en las correrías políticas debido a que su esquema de seguridad “no es el apropiado”, la Unidad Nacional de Protección (UNP) respondió a las acusaciones y dijo que en ningún caso se ha puesto en riesgo su integridad.
“En ningún caso se ha puesto en riesgo la integridad de la Candidata Presidencial, ni de su fórmula a la Vicepresidencia por acción u omisión de la UNP, ni de la Policía Nacional”, asegura la UNP.
Y agrega que desde esa entidad hay toda la voluntad y el apoyo frente a la seguridad de la candidata “reiteramos que son los dirigentes políticos de oposición a quienes priorizamos para brindar protección”.
Igualmente, la UNP sostiene que todos los esquemas de seguridad son coordinados por oficiales de la Policía de grado capitán quienes “nos hacen los requerimientos en los diferentes desplazamientos. Trabajaremos para que la oficial a cargo del esquema de la candidata Clara López se familiarice más a fondo con nuestros procedimientos y así evitemos cualquier inconveniente en los apoyos regionales a los esquemas”.
Por último, enfatiza en que todos los candidatos a la presidencia o a la vicepresidencia “cuentan con esquemas de protección del más alto nivel, que se encuentran conformados por personal de la Policía Nacional y de la UNP”.