
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, arremetió en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, de nuevo por las supuestas pruebas que tiene del ingreso de US$2 millones a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2010. (Lea: Uribe dice que J.J. Rendón entregó US$2 millones a campaña de Santos en 2010).
Al conocer que el fiscal Eduardo Montealegre llamará a interrogatorio al exmandatario para que presente las pruebas de su denuncia, Cristo dijo que era una obligación del ente investigador llamar a interrogatorio a Uribe. (Lea: Los indicios en el pago de los narcos).
“Uno no puede soltar acusaciones, soltar rumores y soltar chismes sin sustentar una prueba y sin hacer una denuncia”, insistió.
Además, según el ministro, Uribe en su declaración sobre este caso ante la Procuraduría “no dijo nada y es sólo el cuento de que alguien le dijo al otro y al otro y al otro pero todo sin ninguna clase de prueba”. (Lea: Santos desmintió versión de Uribe).
“En este caso se ofendió la dignidad, la transparencia y trayectoria del presidente Santos…se actuó de manera ligera y sin ninguna clase de sustento”, recalcó.
Finalmente, Cristo aseguró que “hace bien” el fiscal Montealegre en exigir las supuestas pruebas de parte de Uribe.