Publicidad

Uribe acusó a embajada de Colombia en Madrid de presionar para que universidad en España no lo condecorara

El expresidente cuestionó la autonomía de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo frente a las “presiones políticas”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
07 de julio de 2016 - 05:45 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los reclamos del expresidente Álvaro Uribe Vélez por los términos de la negociación de la paz entre el presidente Juan Manuel Santos y las Farc de momento fueron dejados de lado por el hoy senador para pasar a acusar al Gobierno de haber instigado para que él no fuera condecorado por una universidad en España.

Al respecto, Uribe culpó a la embajada de Colombia en Madrid de haber entorpecido la ceremonia  que esta semana se iba a cumplir para recibir la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En entrevista con el diario Montañés de España, el expresidente sugirió que la “intromisión” de la embajada implica que Colombia va hacia la misma senda de Venezuela en lo que ha llamado en reiteradas ocasiones el castrochavismo.

Cuando la embajada de Colombia ni respeta la autonomía universitaria ni sabe reaccionar ante una universidad en contra de un colombiano de posición como yo; o en Madrid se queja para presionar a una prestigiosa universidad (en alusión a la UIMP) supone que vamos recorriendo un camino muy parecido a la tiranía chavista venezolana”, sostuvo.

En el mismo sentido, el expresidente cuestionó la autonomía de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo frente a las “presiones políticas y críticas” que surgieron por la medalla que iba a recibir.

De manera extraoficial desde la embajada de Colombia en España se ha negado cualquier injerencia en la decisión de la UIMP de condecorar al expresidente colombiano.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.