Publicidad

Uribe asegura que están engañando a militares

El exmandatario se refirió al sistema de Justicia especial para miembros de la Fuerza Pública

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
03 de abril de 2016 - 11:21 p. m.
El expresidente Álvaro Uribe en la marcha que se realizó en Montería
El expresidente Álvaro Uribe en la marcha que se realizó en Montería
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 Al señalar que resulta inexplicable que “¿la justicia de Colombia se ha dedicado a encarcelar a los militares y a los policías y a buscar razones para darle impunidad a las Farc?”, el expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente rechazó el sistema de Justicia Especial para la Paz que fue negociado entre la organización guerrillera y los representantes del Gobierno en La Habana (Cuba).

La declaración que fue dada por el exmandatario, en Montería, en la marcha contra el gobierno del presidente Santos que tuvo que ser aplazada por un día en la capital de Córdoba por motivos de seguridad, y nuevamente se refirió al debate sobre si en Colombia hay conflicto armado, a lo que señaló que “aquí no habido un conflicto, aquí ha habido un atentado permanente del terrorismo contra el pueblo colombiano”.

Y fue más allá en sus críticas, al advertir que “cuando un soldado o un policía cometa un delito sin que haya complicidad con el comandante, el comandante no tiene porqué ir a la cárcel. Ese es un engaño. Y miren lo que va a pasar, someten a un militar o a un policía al tribunal de la Farc, corre el riesgo de que lo condenen o lo absuelvan, y para evitar ese riesgo le tocará reconocer un delito, lo haya o no lo haya cometido. Eso acaba con las Fuerzas Armadas”.

Pese a estas continuas críticas, el presidente Santos también ha defendido con vehemencia el sistema de Justicia Especial para la Paz que ha calificado como un modelo que no es perfecto, pero que va a ser un referente internacional. Que busca, como principales prioridades, el reconocimiento de la verdad, la reparación de las víctimas y que participen todos los actores del conflicto, militares, guerrilleros, civiles y empresarios.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.