Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según el presidente Álvaro Uribe Vélez, el país debe tener muchos líderes pero con la prevalencia de mantener como guía la Seguridad Democrática.
"Debo decirle por convicción propia a mis compatriotas que quienes nos han de dirigir deben mantener como bandera la Seguridad Democrática y la confianza inversionista", manifestó Uribe.
Aunque su bancada y los ciudadanos firmaron por un referendo que permita un tercer periodo presidencial, todos se deben mantener a la espera de una respuesta oficial acerca de sí él aspirará a quedarse cuatro años más en el Palacio Presidencial.
Igual, hay quienes esperan tan sólo que Uribe dé el guiño a alguno de los líderes uribistas. Es decir, Juan Manuel Santos, Oscar Iván Zuluaga, Andrés Felipe Arias y el mismo Germán Vargas Lleras deben seguir esperando la respuesta concreta del Jefe de Estado.
Sin embargo, vale la pena recordar que el próximo 11 de septiembre se cumple el plazo para que la Registraduría Nacional del Estado Civil diga si los más de cinco millones de firmas entregadas por el Partido Social de Unidad Nacional (La U) son avaladas y certificadas para un proceso de referendo reeleccionista.