Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A su salida de una reunión en la Casa de Nariño, el senador Armando Benedetti dijo que el Presidente de la República insinuó que de nuevo se lanzaría si no hay un acuerdo entre los partidos de Gobierno. El congresista manifestó esto, tras interpretar una frase ‘palabras más, palabras menos' dicha por el Primer Mandatario: sin acuerdo tendré que tomar otro tipo de decisiones.
"El Presidente dice que no hay codicia en él para reelegirse, pero que él no va a ser irresponsable con el país ante un pedido de 5 millones de personas", indicó Benedetti, tras concluir el encuentro en el Palacio Presidencial. El mandatario sigue sin especificar si se lanza o no. Este jueves se pronunció de esta manera en Soacha:
"Los tiempos pasan, se agotan los periodos de los gobiernos, el cuerpo humano envejece, la fatiga es ineludible, la necesidad de los cambios se advierte (...) pero el alma y la mente tienen que vivir conectadas con el propósito de contribuir todos los días al progreso de los pueblos".
19 Feb 2009 - 3:33 pm
La U le dice "Sí" a la consulta, pero en 2010
En varios diálogos telefónicos entre voceros y jefes de los partidos se evidenció que el Partido Social de Unidad Nacional confirmó que si está dispuesto ir a la consulta interpartidista del uribismo.
Con esto La U estaría cediendo en que "Sí" quieren ir a dicha votación, aunque con una serie de salvedades.
Una de éstas es que la convocatoria para ir a las urnas sea hasta el próximo año, esto al parecer, para saber cuál será la suerte del referendo que se definirá al inicio de las sesiones del Congreso, a partir del próximo mes de marzo.
Así lo dio a conocer el presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda, quien dijo que con su homólogo de La U, Carlos Ferro ya entabló una serie de concertaciones en este sentido.
"Me dijo que si quieren ir a la consulta interpartidista, lo que sucede es que no quieren hacerlo este año (...) ya le exprese al doctor Ferro que hiciéramos una cumbre de los uribistas sin necesidad de atrincherarnos en alguna posición", explicó Cepeda.
Con esto, los conservadores anticiparon que están abiertos a concertar la "conveniencia" de la fecha, asumiendo que lo importante es que no sea fraccionada la misma bancada de Gobierno.
Aunque aún no hay una, es un hecho que ésta será después de septiembre del presente año, ya que tanto conservadores como liberales, consideran que la consulta interna debe ser para ese mes. Eso implica que la misma, pero interpartidista, deberá ser hasta después del mismo mes.