
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que los dos accidentes aéreos de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional en Cesar y Antioquia fueron causados por “terroristas”.
La afirmación del exmandatario se dio durante un acto público en Bogotá donde se refirió directamente a estos dos hechos. (Escuche a Uribe)
“Nosotros hemos venido publicando todo lo que ha venido llegando de la comunidad sobre los accidentes aéreos de la Fuerza Pública en Cesar y Antioquia. Hoy tenemos en el íntimo convencimiento la grave preocupación de que este doloroso asesinato de policías y soldados en Antioquia y Cesar fue causado por el terrorismo”, recalcó.
De acuerdo a Uribe, estos dos hechos, se suman a hechos anteriores también causados “por el terrorismo”. “Dolor por la vida nuestros soldados y policías e incertidumbre por la seguridad de los colombianos”, señaló.
Horas antes, la Policía Nacional confirmó la autenticidad del audio que circuló a través de las redes sociales, en el que se escucha a un uniformado que -estando a bordo de otra aeronave- confirmó la tragedia del helicóptero Black Hawk, el cual se precipitó a tierra, cuando se encontraban realizando un traslado operacional entre Carepa y Chigorodó (Antioquia). (Lea: Recuperan 16 cuerpos de policías muertos en accidente aéreo)
De acuerdo con el director de la Policía, General Rodolfo Palomino, el técnico que realizó la grabación fue quien reconoció ser quien grabó el audio, con el fin de informar a su superior en Bogotá sobre el incidente en el que perdieron la vida 16 uniformados. (Lea: Policía reconoce que audio sobre helicóptero es auténtico)
“Clara, honesta, como ha sido la actuación de nuestros policías y particularmente de nuestro servicio aéreo un funcionario señaló. ‘Yo fui quien hizo ese audio, aquí lo tengo en mi celular y se lo envié a quien es mi superior de inmediato en la ciudad de Bogotá”, dijo el general Palomino.
En el audio el técnico dice que a él le parece que el helicóptero recibió dos impactos “por debajo” de lo que parece ser “un tatuco”.