
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez arreció en las últimas horas sus críticas en contra del Gobierno Nacional por el proceso de paz con las Farc.
Uribe no ocultó lo que denominó su "pánico" por la posibilidad de que inclusive el jefe máximo de las Farc, 'Timochenko', pueda postularse a la Presidencia de la República.
El presidente Juan Manuel Santos durante una conferencia en Nueva York (EE.UU) dijo que al concluir el proceso de paz cualquier guerrillero podría optar por un cargo público, al argumentar que el proceso busca que dejen las armas y continúen su lucha por la vía legal.
Incluso, aseguró que el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, con quien logró el acuerdo tras llevarse a cabo intensas negociaciones en Cuba, donde aún continúan, podría aspirar a la presidencia.
"¿Por qué no?", respondió Santos en un evento organizado por la Sociedad de las Américas/Concejo de las Américas y la Asociación Colombo-Americana. Y acto seguido señaló: "No creo que tendrá muchos votos. (Las Farc) no son muy populares".
En ese sentido, Uribe dijo que es una humillación a las víctimas pensar en la elegibilidad política de los máximos cabecillas de las Farc.
"Tiene razón el presidente Santos, da pánico que los cabecillas de las Farc, autores de Bojayá y de tantas masacres no vayan a la cárcel y que se les permita elegibilidad política", sostuvo.
Y agregó: "El presidente Santos ha dicho que 'Timochenko' puede ser Presidente...que humillación a las víctimas y que está impunidad genere nuevas violencias...eso da pánico".
Desde la semana pasada, cuando se suscribió el acuerdo de justicia transicional entre el Gobierno y las Farc, Uribe ha hecho vehementes discursos con sus críticas al proceso de paz que se adelanta en Cuba.