Tras conocer el pronunciamiento del procurador General, Alejandro Ordóñez, sobre el pedido que hace a la Corte Constitucional de declarar exequible el Referendo y sobre la ley de garantías, el Presidente Uribe dijo que "se respeta y se acata".
La respuesta del Mandatario de los colombianos se conoció durante una entrevista radial en el departamento del Magdalena.
El procurador Ordóñez explicó que las circunstancias de que el Presidente no sea aún candidato, "impide que se apliquen los rigores y las limitaciones que están consignadas en la ley de garantías".
El jefe del ministerio Público indicó que "hay un hecho que es objetivo, que nadie desconoce y nadie niega: el Presidente Uribe sociológicamente es candidato, pero jurídicamente no lo es".
Aclaró que la utilización de los bienes públicos "podría afectar la transparencia y la equidad electoral, en aras de proteger el interés público, el interés común".
Reiteró que ha solicitado al Presidente Uribe "que se acoja a las limitaciones, a las prohibiciones que se le hacen al Presidente en el artículo 27 y en el artículo 30 de la ley de garantías".
Ante esta solicitud, el Mandatario de los colombianos se mostró cauto y en una declaración a la radio magdalenense indicó que en dos palabras se resume su respuesta: "se respeta y se acata".