Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según Uribe, ésta puede estar enmarcada en el camino correcto enfocado a ayudar a que todos los días haya un mejor entendimiento entre los dos países.
Así lo indicó el Jefe de Estado durante el tradicional saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, que se llevó a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño.
"Tenemos toda la disposición para mantener esa gran alianza, orientarla siempre por el camino correcto con los Estados Unidos, y para ayudar con prudencia y eficacia para que todos los días haya un mejor entendimiento entre los Estados Unidos y nuestra región", afirmó Uribe Vélez.
Así mismo, aseguró que Colombia recibe al nuevo Gobierno del Presidente Barack Obama con la más "positiva expectativa".
"Recibimos al nuevo Gobierno de Estados Unidos del Presidente Obama, con la más positiva expectativa, con todas las ilusiones. Admiramos muchísimo esa gran dinámica de la democracia de los Estados Unidos, a la cual se refiriera el ex presidente Alberto Lleras Camargo como la gran democracia del norte", señaló.
Uribe insiste que decisión de Colombia es derrotar el terrorismo y nunca a los países hermanos
De otro lado, el presidente Álvaro Uribe reiteró que la decisión del Gobierno colombiano de contribuir en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ecuador.
"Reiteramos hoy ante el cuerpo diplomático, ante la comunidad internacional, nuestra decisión de contribuir con afecto al pueblo ecuatoriano, con respeto a su Gobierno, a que se restablezcan las relaciones", afirmó el Jefe de Estado.
Uribe enfatizó que la decisión de Colombia está encaminada a derrotar el terrorismo y nunca a la "afrenta" a los países hermanos.
"Nuestra decisión ha sido la derrota del terrorismo, nunca la afrenta a nuestros pueblos hermanos", dijo Uribe Vélez.
"Ninguna ocasión mejor que esta para hacer llegar este mensaje, con toda la prudencia, pero de la manera más constructiva, al hermano pueblo ecuatoriano, al Gobierno del Ecuador. ¡Qué bueno que pudieran darse pasos para reconstruir esas relaciones!", manifestó
El Jefe de Estado resaltó todo el afecto y respeto que tiene nuestro país por el pueblo de Ecuador y por sus instituciones democráticas.
"Ojalá podamos reconstruir las relaciones con el Gobierno de Ecuador. Nosotros tenemos todo el afecto por el pueblo ecuatoriano, el respeto por sus instituciones democráticas y por su Gobierno. No guardamos odios. Los odios simplemente obstruyen la imaginación, los odios simplemente anulan el futuro.
"Queremos que primen los sentimientos de afecto de nuestros pueblos; la hermandad histórica", puntualizó el Presidente Uribe.