Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la República dijo que las Fuerzas Militares deben ser más rigurosas con el tema de los Derechos Humanos; "el mundo mira con asombro a nuestras fuerzas militares y con ojo de duda a nuestra política de seguridad. Somos las fuerzas militares más vigiladas del mundo y debemos procurar que se respeten los derechos humanos", dijo Uribe.
El anuncio lo hizo durante la entrega del certificado Icontec a la Armada Nacional,donde además dijo que: "no es justo que luego de éxitos tan contundentes como la operación Jaque, la operación contra Raúl Reyes y la más reciente liberación de Oscar Tulio Lizcano, los militares nos hagan quedar mal con casos como el de Soacha, Guitarrilla y Cajamarca".
El primer mandatario manifestó que el ministro de Defensa asistió a una reunión junto con la Alta comisionada de DD.HH. con el fin de que todas las operaciones militares cumplan con el respeto a la población civil.
"En la ley de víctimas que se está tramitando en el Congreso no se debe poner a los militares en el mismo nivel de los miembros de los grupos ilegales", dijo Uribe.
Finalmente, Uribe instó a las fuerzas armadas a decir la verdad y a decirla a tiempo.