Publicidad

Uribe aclara motivos de su reunión con Alicia Arango: “nunca se habló de Vicky”

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que actualmente no está apoyando la aspiración de Dávila y defendió el proceso interno de elección en el que compiten cinco precandidatos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de abril de 2025 - 02:01 p. m.
Expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe y exministra Alicia Arango, quien acaba de ingresar a la campaña de Vicky Dávila como estratega política.
Expresidentes Iván Duque y Álvaro Uribe y exministra Alicia Arango, quien acaba de ingresar a la campaña de Vicky Dávila como estratega política.
Foto: Redes sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El expresidente Álvaro Uribe aclaró los motivos y fechas de su encuentro con Alicia Arango, quien recientemente ingresó a la campaña por la Presidencia de Vicky Dávila como su estratega política. El líder del Centro Democrático aseguró que actualmente no está apoyando la aspiración de la periodista y defendió el proceso que se está llevando a cabo en su colectividad para elegir candidatura.

Lea: Canciller reconoce que el país se prepara para posible descertificación de EE. UU.

En primer lugar, Uribe señaló que la cita con Arango fue entre 2023 y 2024, cuando Dávila no había anunciado su aspiración a la Casa de Nariño: “Hace más de un año fui invitado por la doctora Alicia Arango a una comida en su casa, también asistieron el ex Presidente Iván Duque y el doctor Carlos Camargo”.

Nada se habló sobre Vicky Dávila, hoy candidata a la Presidencia”, agregó el exmandatario, quien dijo ser “leal al Centro Democrático”, partido en el que se están realizando foros de precandidatos (María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Andrés Guerra y Miguel Uribe) para la elección de la ficha electoral a través de un mecanismo que no se ha definido todavía.

Igualmente, Uribe, quien el pasado viernes estuvo en el foro de precandidatos de Bucaramanga, dijo que su supuesto respaldo a Dávila pactado con Arango no sería más que un chisme: “Me aperezan los chismes de la pequeña política, que los vuelven noticiosos y nada aportan a las soluciones que la comunidad requiere”.

Arango, reconocida por su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe, ha ocupado cargos clave en el uribismo. Acompañó a Uribe en su campaña presidencial en 2002 y, una vez electo, se convirtió en su secretaria privada y su mano derecha durante sus dos mandatos.

Su trayectoria en el Centro Democrático ha sido fundamental, pues fue una de las figuras que lideró el partido tras la ruptura entre Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos.

Lea también: “Necesitamos garantías para el voto libre”: registrador lanzó llamado por elecciones 2026.

Arango fue ministra del Interior y ministra de Trabajo durante el gobierno de Iván Duque. También fue embajadora ante la ONU en Ginebra en dos momentos distintos, durante el gobierno de Santos y de Duque.

Por ello, desde el mismo partido uribista se ha sentido malestar con la llegada de Arango a la campaña de Dávila y aunque desmienten que sea “enviada” por el expresidente o haya llegado en su representación, sí ven el acto como una traición al proceso que se adelanta internamente.

Desde otros sectores sí ven la vinculación de Arango a la campaña como un apoyo de Uribe a Vicky Dávila, quien en las encuestas viene tomando la delantera en comparación a los otros precandidatos de la derecha.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Felix Manuel Burgos Rodriguez(57679)02 de abril de 2025 - 12:17 p. m.
Tapar el sol con un dedo. El trabajo que hace Uribe para evitar que en el Centro Democrático se sienta la llegada Alicia Arango, a la campaña presidencial como el dedazo de Uribe.
Mario Reyes Becerra(8676)01 de abril de 2025 - 10:20 p. m.
Ojalá se aperezara para esas cosas terriblemente inhumanas que han acontecido. miserable
CARLOS BARRGAN(lcggj)01 de abril de 2025 - 07:15 p. m.
La alharaca no es más que, estratagema para continuar visibilizando a doña VICKY; los ciudadanos y ciudadanas de Colombia, saben con certeza que, la señora no tiene ni las competencias ni la experiencia para ocupar la Presidencia de la República; es sencillamente, otro alfil y fusible del uribismo.
Di(ae55b)01 de abril de 2025 - 05:14 p. m.
Si Uribe dice que no se hablo de Vicky es porque si se hablo.
enriqueparra1978(84821)01 de abril de 2025 - 03:02 p. m.
Vicky y sus aliados del Uribismo deben pensar que lo primero es pasar a segunda vuelta. Porque de lo contrario empiezan derrotados. Den por seguro que el progresismo pasa a la segunda vuelta y con una candidata tan débil, ya están perdidos. Que sabe ella de asuntos de Estado?. Será una persona manipulada por las élites y por sus familiares costeños? Qué desastre que personas tan viejas en política todavía no la entiendan ni la sepan hacer. La contienda será contra el presidente. No se olviden!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.