El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió este lunes por las críticas al presidente Juan Manuel Santos por la supuesta afectación de lo que él dejó.
En un acto del Centro Democrático en Bogotá, Uribe insistió en que los tres huevitos (seguridad democrática, cohesión social y confianza inversionista) se afectaron con la llegada de Santos a la Presidencia.
“Estancamiento de la política social…afectados, toteados los tres huevitos”, dijo el exmandatario en su discurso público. (Escuche la declaración de Uribe).
Sin embargo, Uribe envió un mensaje positivo alrededor del proceso de paz que se desarrolla en La Habana (Cuba) con las Farc.
Sugirió a los precandidato presidenciales del Centro Democrático no hablar en campaña de cancelar el proceso en caso de llegar a la Presidencia en 2014.
“Si uno de los nuestros llega a la Presidencia y las cosas con las Farc se encuentran como hoy, qué hacer…mi sugerencia respetuosa es no hablar de la cancelación del proceso sino de una suspensión condicionada del diálogo a que se dé un cese de las actividades criminales”, aseguró.
Al encuentro del Centro Democrático que se desarrolla en Bogotá acudió lo más fiel del uribismo ‘pura sangre’. Todos los precandidatos presidenciales: Francisco Santos, Juan Carlos Vélez, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Homes Trujillo; junto al exministro Fabio Valencia Cossio han acudido a la cita.