En diálogo con los periodistas, Giraldo aclaró que el Presidente sólo "les manifestó a sus amigos que si consideran que eso se debe aprobar pues lo pueden hacer".
"Esto quiere decir que él nunca dijo ni que si ni que no y más bien diría yo que los llamó a la reflexión sobre el tema", aseguró
Con esta interpretación, el director del comité promotor del Referendo llamó a los congresistas a que reflexionen y den lo mejor para el país en cuanto a una posible reelección del actual Primer Mandatario.
Giraldo también consideró que Uribe en ningún momento pidió abrir la puerta a una reelección pero en 2014.
"Él ha dicho todo lo contrario porque al escuchar a Roy Barreras nunca dijo que el Presidente hubiera dicho tajantemente NO al 2010; lo que yo entiendo es que tomen la decisión y esta igual puede ser un SI", indicó el Secretario de La U.
Ante la posibilidad de tramitar el Plan B del referendo para presentarlo nuevamente ante la Registraduría y reiniciar el proceso, Giraldo aseguró que seguirá intentando en el Congreso de la República que sea aprobado este proyecto.
Sobre el tema el director (E) de La U, Carlos Ferro, indicó que lo que el Presidente ha hecho es dar claridad frente a que no va a interferir en la discusión del mismo proyecto.
"No hay ninguna posición oficial con respecto a este proyecto y lo que quiere el Jefe de Estado es que esa determinación sea interna del Congreso de la República, el cual tiene que someter en las discusión la firma de más de cinco millones de personas", aseguró.
Y la oposición ya se pronunció y arremetió contra la actual puja interna que por la reelección viven los partidos de la coalición.
Para el senador liberal Héctor Elí Rojas Uribe ha sido claro en que este proyecto puede traer problemas a su misma colectividad.
"A mi no me quedan dudas de que la actitud de Cambio Radical está orientada a una finalidad política que tiene Vargas Lleras, y que La U quiere cotizarse muy fuerte ante el Presidente, lo cual lo tiene muy enojado y sin ganas de continuar en cabeza del Ejecutivo", aseguró.
Por eso la polémica desatada por el Jefe de Estado seguirá hasta tanto no se pronuncie acerca de si aspira a un tercer mandato en 2010 o deja un espacio en el camino para regresar al poder pero en 2014.