Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Marulanda se quedó en hechos en la selva cometiendo actos terroristas y no ha querido acercarse a que hagamos la paz. La forma más fácil de llegar a la paz es que él intente por lo menos una negociación”, aseguró el jefe de Estado colombiano durante el desarrollo de la cumbre de l Grupo de Río.
Para el Gobierno Nacional la cercanía que tiene con ‘Tirofijo’ el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no ayuda a que se haga la paz en Colombia. “Si usted rompe esa hermandad con ‘Marulanda’ nos ayudaría a hacer la paz. Presidente, el hecho que les llamemos terroristas a las Farc no implica que no tengamos el anhelo de negociar con ellos”, continuó Uribe.
Para Uribe el deseo de paz tienen ahora que mostrarlo las Farc porque la manifestación del Gobierno ha sido amplía para llevar a cabo mejores cosas para Colombia. La exigencia que extendió el Gobierno nacional en la cumbre del Grupo de Río es que los gobiernos vecinos ayuden a contribuir en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico que causan los grupos armados ilegales en Colombia.