Publicidad

Uribe pidió a La U aprobar Ley de Víctimas

Sin embargo, ese partido alertó que el proyecto no hay cómo financiarlo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
05 de octubre de 2010 - 01:47 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez pidió al partido de La U que apruebe el proyecto de Ley de Víctimas que actualmente está en trámite en el Congreso, a pesar de que en su administración dicha iniciativa se hundió.

"El presidente Álvaro Uribe nos manifestó que quiere apoyar la Ley de Víctimas porque cree que el modelo 2010 de esa iniciativa es la misma Ley que él propuso apoyar cuando era Jefe de Estado", dijo el senador Roy Barreras.

Según el Congresista, en un encuentro con el ex mandatario Uribe consideró que la actual Ley es igual a la que se hundió en el pasado.

"Recordemos que el Partido Liberal después de acodar algunas modificaciones de esa iniciativa en plenaria decidió volver al proyecto ambicioso que costaba más de $80 billones", aseguró.

Sin embargo, el vocero de La U señaló que hay algunos reparos de su colectividad frente al proyecto de Ley de Víctimas y aún no hay una decisión sobre si aprobar la iniciativa.

"No sabemos cuánto cuesta la Ley y no queremos engañar a los colombianos porque hay miles de víctimas que les han generado muchas expectativas económicas con fines políticos", sostuvo.

Barreras manifestó que aún no se sabe quién pagará el dinero que les entregará el Estado a las víctimas, por tanto no pueden aprobar el proyecto en las actuales circunstancias.

"Qué vamos a dejar de financiar para repartir ese dinero" se preguntó el Senado para explicar que La U no puede avanzar en la aprobación del proyecto.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.