Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Uribe recibe a su homólogo paraguayo en la Casa de Nariño

La visita del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a Colombia tiene como objetivo revisar los acuerdos de seguridad y defensa suscritos en 2005 entre ambas naciones.

El Espectador

29 de septiembre de 2008 - 05:55 a. m.
PUBLICIDAD

Las conversaciones de Lugo y Uribe se centrarán en asuntos de seguridad y además firmarán un acuerdo referido a "la experiencia colombiana en el seguimiento de grupos que actúan en el ámbito de los secuestros", dijeron fuentes oficiales.

Tras el encuentro, el presidente paraguayo realizará una ofrenda floral al monumento del libertador Simón Bolívar y posteriormente sostendrá una entrevista con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) , Francisco Javier Ricaurte.

Después se reunirá con algunos miembros del Congreso y regresará al Palacio de Nariño para almorzar con Uribe y suscribir los acuerdos.

Lugo ofrecerá además una rueda de prensa y será recibido por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará huésped ilustre.

Al término de sus actividades oficiales, Lugo tiene programada una visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá.

A Lugo lo acompañan en su visita a Colombia los ministros de Relaciones Exteriores, Hamed Franco; Industria y Comercio, Martín Heisecke, e Interior, Rafael Filizzola.

Esta visita se produce tras el respaldo que el Gobierno colombiano le manifestó al mandatario paraguayo a principios de septiembre, luego de que éste denunciase algunas "actitudes golpistas" en su país.

Lugo regresará este mismo lunes a Asunción, pero su ministro Filizzola permanecerá en Colombia hasta el jueves para realizar otras gestiones en temas de seguridad.

Las autoridades colombianas colaboran de cerca con los organismos de seguridad y judiciales de Paraguay desde el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas, por un grupo vinculado a las Farc.

No ad for you

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de septiembre de 2004 cerca de su residencia en la localidad de San Lorenzo, en los alrededores de Asunción, y su cadáver fue hallado el 16 de febrero de 2005 en una casa abandonada en las afueras de la capital, pese a que sus familiares pagaron un rescate de 300.000 dólares.

Read more!

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.