Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Uribe reconoce que durante su primer Gobierno hubo 'roscograma'

El presidente Álvaro Uribe Vélez reconoció que durante su primer periodo otorgó puestos a familiares de parlamentarios, aunque enfatizó en que no va a permitir que eso suceda. "Le dije al país con humildad que no volvería a pasar", aseguró.

El Espectador

15 de agosto de 2008 - 10:33 a. m.
PUBLICIDAD

Ante las críticas que recibió el presidente Álvaro Uribe por haber nombrado a familiares de los parlamentarios en la diplomacia él aseguró que desde su segundo mandato no volvió a nombrar ningún allegado de los legisladores.

"A mí me criticaron porque había nombrado en la cancillería parientes de parlamentarios y finalmente pasé por encima de mi vanidad personal y acepté la crítica. Le dije al país con humildad que no volvería a pasar", dijo Uribe.

El Primer mandatario puntualizó en que no va a permitir que en ninguna institución del Gobierno haya clientelismo. “Los partidos que reclamen participación al Gobierno en cargo que no sean de concurso, lo hagan como partidos institucionales y no a través del clientelismo”, agregó.

Finalmente Uribe dijo que, el gobierno inició una lucha contra el clientelismo, al interior del Gobierno y el Estado. “No se trata de hacer una batalla campal sino de adoptar las normas que más le convengan al país”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.