Publicidad

Uribe respalda a Naranjo por caso de Wikileaks

El ex mandatario dijo que el Director de la Policía le comentó que él dijo al Embajador de Estados Unidos que Jose Obdulio Gaviria y Bernardo Moreno sabía sobre las chuzadas, pero que no había dicho que las ordenaron.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
11 de diciembre de 2010 - 09:04 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ex presidente Álvaro Uribe reaccionó este sábado a las revelaciones de Wikileaks sobre el caso de las 'chuzadas' y emitió un comunicado en respaldo al director de la Policía, General Óscar Naranjo

Dijo que el alto oficial lo llamó y le comentó sobre su conversación con el entonces embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, a quien le  dijo que sus cercanos José Obdulio Gaviria y Bernardo Moreno sabían sobre el tema de las 'chuzadas' telefónicas a magistrados, periodistas y políticos, pero que nunca había  afirmado que fueron ordenadas por ellos.

Wikileaks reveló el viernes un cable en el que se conoce que el director de la Policía, general Óscar Naranjo, supuestamente le habría dicho al embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, que sospechaba que habían sido José Obdulio Gaviria y Bernardo Moreno los responsables de las interceptaciones ilegales (Chuzadas) realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) .

"El General Naranjo me ha expresado que en el contexto de la conversación él manifestó que debido al clima de opinión sobre las interceptaciones, podrían llegar a los doctores Bernardo Moreno, entonces Secretario General de la Presidencia y José Obdulio Gaviria, ex asesor de la misma institución, como conocedores de información y NO como ordenadores de acciones ilegales", dice Uribe en su comunicado emitido este sábado en la mañana.

Inmediatamente se conoció de las filtraciones de Wikileaks y el tema de las 'chuzadas' en la cuenta @Joseobdulio comenzaron a aparecer mensajes alusivos al tema y en contra del general Naranjo, aunque sin mencionarlo nombre y apellido, pero insunuándo inclusive que era un traidor.

El siguiente es el texto del comunicado emitido por el ex presidente Uribe

Comunicado sobre Wikileaks

El señor General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, llamó a contarme sobre la filtración de una conversación suya con personas de la delegación diplomática de los Estados Unidos, referente al tema de las interceptaciones ilegales.

El General Naranjo me ha expresado que en el contexto de la conversación él manifestó que debido al clima de opinión sobre las interceptaciones, podrían llegar a los doctores Bernardo Moreno, entonces Secretario General de la Presidencia y José Obdulio Gaviria, ex asesor de la misma institución, como conocedores de información y NO como ordenadores de acciones ilegales.

Me dijo el General Naranjo, en esta reciente llamada, que de haber tenido él alguna prueba o indicio contra los doctores Bernardo Moreno y José Obdulio Gaviria me lo habría comunicado por mi condición en aquella época de Presidente de la República, y además habría cumplido su obligación de formular la denuncia penal ante las autoridades competentes.

Tuve y mantengo toda la confianza en el General Naranjo, figura superior de la policía del mundo. Creo totalmente en la transparencia de los doctores Bernardo Moreno y José Obdulio Gaviria, el primero servidor público inmaculado y el segundo combatiente de la política de recio y recto carácter.

Álvaro Uribe Vélez

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.