
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente y hoy senador electo Álvaro Uribe habló con el diario La Estrella de Panamá sobre el asilo de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, según asegura, la situación migratoria de la exfuncionaria es preocupante.
“A ella no la necesitan para declarar ante la justicia, la quieren para que sea una pieza de una vendetta política encabezada por el actual presidente de la República Juan Manuel Santos”, dijo Uribe.
Y agregó que lo que la justicia necesitaba de Hurtado ya lo tuvo en los tribunales en los que declaró antes de salir del país y solicitar el asilo en 2010, “nunca temí de sus declaraciones”.
Uribe aseguró al medio de comunicación que no conocía a la exfuncionaria antes de nombrarla en el DAS y que se la recomendaron por su “impecable” reputación profesional, según él, entre quienes se la recomendaron está el actual presidente y entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
El hoy senador de la república puntualizó en que la “persecución” a la que es sometida la expone a la acción de la guerrilla de las Farc. Según comentó si hace falta está dispuesto a viajar al vecino país para “ayudar a entender” la situación de la funcionaria.
“El delito del que se le acusa no es terrorismo, no es asesinato, es, supuestamente, permitir escuchas telefónicas y yo no estoy seguro de que lo haya hecho y menos por mi recomendación. Nunca he dado un mal ejemplo en mi vida, ni he animado a nadie a cometer ninguna ilegalidad”, concluyó.