El uribismo pura sangre del Congreso de la República salió de nuevo este martes en defensa de su líder político.
El senador Juan Carlos Vélez, defensor de primera línea del expresidente, dijo que el gobierno anterior fue el primero en iniciar los procesos de reparación de las víctimas.
Según él, Uribe en su administración inició el resarcimiento de las víctimas a través del proceso administrativo.
“Se han reparado 25 mil víctimas a las cuales les han dado $500 mil millones”, explicó Vélez.
En medio del debate a la Ley de Víctimas en la comisión primera del Senado, el legislador de La U además señaló que Uribe no es ni será una talanquera al proyecto en trámite.
Para el senador, Uribe sólo ha planteado algunas inquietudes frente a la iniciativa. Algunas de éstas hacen referencia a no acabar con Acción Social y la responsabilidad de agentes del Estado.
Finalmente, la propuesta de La U es que quien sea indemnizado suscriba un documento que aclare que quien sea reparado no demande al Estado.