El Centro Democrático, partido que denunció la presunta desbordada publicidad del Gobierno en la antesala de las elecciones, presentó un proyecto de ley encaminado a regular la publicidad del Estado en la época de comicios.
El senador uribista Iván Duque Márquez radicó la iniciativa que propende por limitar la publicidad Estatal en referencia al acceso del ciudadano a bienes y servicios, urgencias e información social, económica y ambiental.
“La propuesta es que la publicidad Estatal sea pedagógica. No queremos más esa publicidad de ‘auto-promoción’, hechos cumplidos, resultados y contendido genérico”, explicó.
Y agregó: “Proponemos prohibir la publicidad Estatal 6 meses antes de elecciones, salvo pedagogía electoral y asuntos de urgencia e interés general”.
El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez en época de campaña denunció la excedida publicidad del Gobierno que terminó por favorecer la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
En un debate en el Senado, la senadora Paloma Valencia Laserna denunció que durante la campaña de Santos hubo exceso de publicidad electoral financiada con el erario.