Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Uribismo cuenta con 41 escoltas del Gobierno para sus candidatos

El Centro Democrático se lleva la mayor parte de los esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

El Espectador

30 de enero de 2014 - 09:03 a. m.
PUBLICIDAD

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, hizo varias precisiones sobre las medidas de seguridad que le está brindando el Gobierno Nacional a los candidatos al Congreso de la República.

Siguiendo instrucciones del presidente Juan Manuel Santos y del ministro Aurelio Iragorri hemos dado todas las garantías de seguridad a los partidos de oposición”, aseguró.

Según él, la mayor parte de las medidas de protección se han brindado al Polo Democrático Alternativo, la Unión Patriótica y el Centro Democrático.

Recordó que todos los principales candidatos del movimiento uribista en todo el país cuentan o contarán con protección en los próximos días en aras de dar “garantías reales”.

De momento 41 escoltas de la Unidad Nacional de Protección protegen a los candidatos del Centro Democrático. Además, la Policía Nacional también da garantías a este grupo político.

Igualmente diez esquemas con vehículos blindados para las zonas de mayor riesgo protegerán a los candidatos uribistas.

“Estas han sido y serán las elecciones más seguras y tranquilas de las últimas décadas. Nunca un Gobierno había dado garantías iguales a los partidos de oposición; negarlo es simplemente desconocer la realidad”, aseguró Villamizar.

La orden también fue fortalecer el esquema de seguridad del candidato Óscar Iván Zuluaga tan pronto fue proclamado. Ahora, se hará lo propio con la seguridad de Marta Lucía Ramírez. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.