
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Centro Democrático radicó este jueves su reforma política -equilibrio de poderes- que se aparta sustancialmente de las intenciones del Gobierno Nacional y su bancada en el Congreso.
El uribismo, fiel a lo actuado en el pasado con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, busca que con su proyecto se mantenga la reelección presidencial.
La iniciativa deja claro que el pueblo debe poder juzgar en las urnas a un buen gobernante y permitirle continuar en su mandato si así lo quiere.
Sin embargo, al querer mantener en firme la reelección, el proyecto propende por fijar algunas reglas de juego para darle "transparencia al sistema electoral".
De otro lado, a pesar de la lluvia de críticas que desde la misma bancada de Gobierno recibió la idea de que el Presidente de la república pueda elegir Procurador, el uribismo es partidario de la iniciativa con algunas restricciones.
El Centro Democrático en el proyecto consideró que el presidente debe poder elegir y el Senado darle su visto bueno a esa designación.