Luego de que de nuevo este jueves miles de colombianos salieron a las calles a marchar y expresar su inconformismo con los decretos expedidos hacia el sector salud al amparo de la emergencia social, los miembros de la coalición uribista han empezado a reconocer que esto podría afectar políticamente al Primer Mandatario.
El ex presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, reconoció que los intereses políticos de Álvaro Uribe se pueden ver afectados porque "el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, dijo que los decretos estaban concertados y resultó que no era cierto".
Además, Cepeda sostuvo que no es posible que se le mintiera al Presidente. Sin embargo, el Senador
Manifestó que las encuestas de opinión siguen marcando muy alto.
Según él, el respaldo aún es evidente en que Uribe "ha tenido que servir de bombero para apagar algunos incendios" y ha pedido que se deroguen algunos artículos cuando éstos iban por el camino equivocado.
"A mí me parece que el pueblo ha visto preocupado al Presidente y cómo él actuó de manera correcta entrado a corregir los errores cometidos desde el Ministerio", explicó.
Para Cepeda lo lamentable fue la "improvisación" que cometió el Ministerio cuando fue "pavoroso" que se le mintiera al Jefe de Estado en cuanto a que se había concertados los decretos de la emergencia.