Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Uribistas buscan reforma para revisar todas las condenas del pasado contra militares

La iniciativa, que cursa en el Senado, abriría la puerta a una nueva revisión a casos como los del coronel (r) Plazas Vega y el general (r) Uscátegui.

Redacción Política

29 de octubre de 2014 - 03:26 p. m.
PUBLICIDAD

En la comisión primera del Senado hace trámite un proyecto de reforma constitucional encaminado a revisar retroactivamente las sentencias contra militares que han sido proferidas por los organismos judiciales.

El proyecto, promovido por el Centro Democrático, abriría la puerta a que cuando exista un hecho nuevo ‘caso por caso’, se va analizando qué sentencia se revisa.

El presidente de la comisión, el senador Juan Manuel Galán, anunció su oposición a la iniciativa porque ésta puede establecer un tribunal para revocar todas las sentencias consideradas injustas contra miembros de la Fuerza Pública.

Es inconveniente el proyecto y abre la puerta a una inseguridad jurídica difícil de tener en cuenta”, sostuvo.

Y agregó: “Revisar las sentencias que sean consideradas como injustas es un criterio bastante subjetivo cuando en teoría se ha respetado el debido proceso”.

Ir en contra de las sentencias que han surtido todas las instancias judiciales con garantías, según Galán, es abrir la puerta para una “inseguridad jurídica muy complicada”.

A cuento de qué para los militares se revisarían las sentencias supuestamente consideradas injustas y para otros sectores de la población no”, sostuvo.

De ser aprobado este proyecto –que por trámite está a punto de hundirse– se abriría la puerta a una nueva revisión a casos como los del coronel (r) Alfonso Plazas Vega y el general (r) Jaime Uscátegui. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.