Publicidad

Vamos a acabar con las roscas de los magistrados: Mininterior

El ministro Juan Fernando Cristo dijo que no volverán a existir las listas de elegibles con el sistema de “yo te elijo, tú me eliges”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
19 de marzo de 2015 - 02:26 p. m.
Vamos a acabar con las roscas de los magistrados: Mininterior
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno Nacional volvió este jueves a enviar un mensaje contundente a las Altas Cortes, en medio del escándalo del magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

En la universidad del Rosario en un foro académico, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se van a acabar con las “roscas” de los magistrados.

“En la reforma vamos a acabar con la práctica de yo te elijo tu me eliges, y van pasando de una Corte a otra; eso se va a prohibir”, sostuvo.

La intención del Gobierno es establecer como política general la “meritocracia” en la elección de los magistrados de todos los máximos tribunales.

“No se permitirá que se vuelva a dar una lista de elegibles, con roscas de magistrados, sino que todo será por concurso de méritos”, recalcó.

El Gobierno está promoviendo en el Congreso establecer también un régimen de inhabilidades que será robustecido en la reforma de equilibrio de poderes que entra la próxima semana a discusión en el Senado.

“No queremos más que llegan los magistrados muy jóvenes y salen a litigar y caen en las tentaciones”, explicó.

El ministro fue enfático en que en la reforma se aumentan todos los requisitos para acceder a las Cortes en calidad de magistrados.

La reforma de equilibrio de poderes es un completo revolcón al Estado que viene impulsado el Gobierno.
 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.