
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes el cabo del Ejército, Edward Ávila, fue condecorado por el Senado de la República luego de haber perdido sus extremidades inferiores en un campo minado instalado por el ELN en Buenos Aires (Cauca).
Luego del homenaje, el uniformado dijo que esta distinción “no es sólo para mí sino para todos los héroes que han caído y por los miles que están luchando por la Patria; estamos en pie de lucha y no vamos descansar hasta garantizar la seguridad de los compatriotas”.
“Cada día vamos mejorando y vamos bien gracias a Dios. Lo que toca decirle a Colombia es que cuentan con las Fuerzas Militares y vamos a seguir luchando sin importa la consecuencias…vamos a estar ahí para todos los colombianos”, sostuvo.
Sobre el tema, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez dijo que la condecoración del legislativo “es un gesto de generosidad con los soldados de Colombia que así sea con el costo de sus vidas hacen las operaciones por la seguridad”.
“Agradezco al Senado esta distinción porque es un apoyo a las Fuerzas Militares y la Policía para que sigan adelante”, agregó.
A su turno, el presidente del Senado, José David Name, dijo que “este es un pequeño homenaje al cabo Ávila y todos los héroes fallecidos en el Cauca hace unas semanas. Es un homenaje sencillo que ofrece el Congreso a nuestros soldados para decirles que tienen el compromiso y acompañamiento del órgano legislativo”.
El Senado condecoró a Ávila y a las familias de los once militares caídos en un ataque armado de las Farc hace algunas semanas.