Lara, actualmente es el relevo de Vargas, luego de que este último pidiera una licencia para adelantar una serie de estudios en España, la cual se vence el próximo 25 de junio. Por eso, el jefe de Cambio Radical le dice en su misiva que no se declare impedido y que se haga partícipe de la discusión y votación de esa iniciativa.
El lío para Lara Restrepo se da a raíz de un posible conflicto de intereses, por la posibilidad de que en el próximo periodo de la actual legislatura entre en reemplazo de Rubén Darío Quintero.
"Comprendo que en su caso se presenta un conflicto de interés, ya que la entrada en vigencia de dichas normas afectará su permanencia en el Congreso, por ello y no pudiendo yo legalmente en este momento reasumir mi curul antes del 25 de junio, fecha en la cual vence la licencia que me fue otorgada, permítame informarle que si usted lo estima conveniente en el día de hoy presentaré renuncia definitiva al cargo de senador de la República para conjurar cualquier inhabilidad en que usted pudiera estar incurso", señala la carta enviada desde España por Vargas Lleras.
"Ninguna iniciativa en las actuales circunstancias reviste mayor importancia para el futuro de nuestras instituciones y es por eso que yo en lo personal, y usted y los miembros del partido estamos en la obligación de agotar todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para cumplir con este propósito", continúa la carta.
Sin embargo, el Presidente de Cambio no le pide que vote positivamente la reforma, sino simplemente que no se declare impedido.
A esta hora, aún no inicia el debate en la Comisión Primera del Senado, sobre la reforma política.