Además del respaldo mayoritario por el sí entre quienes votarían el plebiscito, la encuesta de Invamer midió la imagen de personajes públicos del país, entre ellos, varios que ya suenan como candidatos a la presidencia de la República. El mejor calificado fue el vicepresidente German Vargas Lleras, quien tiene una imagen favorable de 46%, pero su desfavorabilidad es de 27%. (Lea: A 11 días del plebiscito por la paz, el "Sí" sigue siendo mayoría).
El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, también goza de buena imagen. El 36% de los encuestados tienen una imagen favorable. Otro posible candidato que sale bien calificado es el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, de quien el 34% tiene buena imagen y solo el 14% la considera negativa.
En la izquierda los candidatos no salen bien calificados. Al exalcalde Gustavo Petro lo supera la imagen desfavorable con el 41%, frente al 37 que tiene una buena imagen de él. El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo tiene una favorabilidad del 15%.
El exprocurador Alejandro Ordóñez no llega bien a la arena política, tiene una imagen desfavorable del 26% y favorable de 21%. De igual forma sucede a Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, quien es mal calificado por el 36% y su buena imagen es del 29%.
La excandidata a la presidencia del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, quien renunció al Directorio Nacional, al considerar que no representan los pilares de la colectividad y continuará el debate con las bases como lo hizo cuando aspiró a la presidencia, tiene una favorabilidad del 22%, pero su imagen negativa está muy cerca con el 21%.
No se trata de una encuesta sobre intención de voto, pero se convierte en un primer panorama de cómo son percibidos por los eventuales electores, los diferentes personajes que apuntan a llegar a la Casa de Nariño en 2018.