Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, negó este miércoles a su llegada al Congreso que tenga problemas con el Partido Conservador por cuenta del proyecto de ley del Estatuto Anticorrupción.
Tras un día de discusiones entre el alto funcionario y esa colectividad, Vargas Lleras dijo que el terminar el encuentro de la mesa de unidad nacional se evidenció que quedó "zanjada" cualquier diferencia.
Según él, un debate que es académico no puede hacerse extensivo a todo un partido, por tanto, cualquier inconveniente quedó allanando.
"Yo no tengo problemas con el Partido Conservador (...) un debate que es académico no puede hacerse extensivo a todo un partido", enfatizó el Ministro.
De otro lado, Vargas dijo que la reunión con la mesa de unidad nacional resultó muy útil para evaluar el alcance del trámite de los proyectos del gobierno en el Congreso y establecer las prioridades de la agenda legislativa.
Por eso, indicó que se acordó que este mes la Ley de Víctimas haga tránsito en la comisión primera y plenaria de la Cámara, el Estatuto Anticorrupción pase en la comisión primera del Senado, Ley de Primer Empleo sea votado en comisiones primeras y plenarias.