
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vicepresidente Germán Vargas Lleras inició en las últimas horas el recorte de la nómina de Vicepresidencia de la República.
En medio del plan de austeridad del Gobierno para ahorrar más de un 10% en los gastos generales y servicios personales del Estado, Vargas Lleras dijo que todas las entidades deben dar ejemplo ahora que todos los colombianos tendrán que ver con la reforma tributaria.
“Tenemos que apretarnos y además nadie entendería que frente a un esfuerzo que va a hacer el país de cara a la reforma tributaria en el Gobierno no se tomaran medidas de austeridad”, señaló.
La Vicepresidencia, según lo anunció el mismo Vargas Lleras, ya se redujo de 200 a 20 personas.
Horas antes sin embargo, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aclaró que “de ninguna manera, habrá despidos masivos” en las entidades del Estado por cuenta del anuncio que realizó el presidente Juan Manuel Santos, en semanas anteriores, en el sentido de recortar los gastos de funcionamiento del Gobierno.
Garzón insistió en que la reducción de los gastos de funcionamiento del Estado se traduce en recortes a la inversión que se realiza en publicidad, en viajes al exterior, en viáticos, entre otros. “Se trata de optimizar los gastos”.
Explicó que las diez entidades que desaparecerán del Estado son “prácticamente inexistentes” y sus obligaciones podrán ser llevadas a cabo por otros organismos de los diferentes ministerios. Precisó que los trabajadores de estas entidades, susceptibles a desparecer, pueden estar tranquilos pues serán, en la mayoría de los casos, reubicados.
“No habrá masacre laboral, al contrario, estamos insistiendo en formalización. Sabemos que el nivel de temporales es alto en el Gobierno… pero no está en el lenguaje del Gobierno ni en el del presidente los despidos masivos”, indicó.