
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Virgilio Galvis Ramírez, médico tratante de Germán Vargas Lleras, se refirió este jueves al estado de salud del vicepresidente luego de que este miércoles fuera hospitalizado tras desplomarse durante un acto público que se llevaba a cabo en Floridablanca.
Según Galvis Ramírez el funcionario presentó una crisis convulsiva generada a causa de una “lesioncita” en su cerebro que padecía con anterioridad, pero que a causa de un acelerado ritmo de trabajo provocó el incidente de salud.
“Este señor es una máquina de trabajar, no hay motor que resista esta lesión, hizo una crisis convulsiva y va a tener que bajarle al acelerador y dejar ese maldito cigarrillo”, indicó el médico en entrevista con Blu Radio, reiterando que “el vicepresidente tiene una lesioncita estructural antigua en su cerebro, que es benigna, crónica y que no significa peligro, debe dejar de fumar, es una lesión es benigna siempre y cuando le merme al acelerador”.
Aunque la Vicepresidencia de la República informó que Vargas Lleras había sufrido un desmayo “por agotamiento físico debido a exceso de trabajo”, las imágenes generaron preocupación por la salud del funcionario y se especuló que habría sufrido un pre infarto y no un simple desmayo. No obstante, el parte del médico -tras realizar los exámenes pertinentes- es que no presenta ninguna afección relacionada con el corazón.
Se prevé que Vargas Lleras sea dado de alta en la tarde de este jueves para ser trasladado a Bogotá y ser tratado por especialistas en la capital.