Publicidad

Vehemente defensa del Gobierno a marcha de Mockus

Los ministros de Santos aseguran que la convocatoria sí tuvo éxito en todo el país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
09 de marzo de 2015 - 11:14 a. m.
Vehemente defensa del Gobierno a marcha de Mockus
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde el Gobierno Nacional han defendido los resultados de la marcha del exalcalde Antanas Mockus que se realizó el domingo en defensa de la vida.

Quienes criticaron que Mockus tuviera un contrato con el Gobierno en temas relacionado con el proceso de paz y a la vez promoviera esta movilización, cuestionaron ahora lo que llamaron la poca cantidad de ciudadanos que acudieron a la cita.

Frente al tema, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien marchó en Cúcuta dijo que "es importante este mensaje que le da al país una ciudad y un departamento (Norte de Santander) tan golpeado por el conflicto armado”.

“Hoy queda claro que queremos la paz y la vida", dijo Cristo quien a su vez felicitó al exalcalde Antanas Mockus por la iniciativa que "no tuvo distinción política ni social".

Entre las personas que acompañaron al jefe de la cartera política estuvo Erika Jaimes de 18 años de edad sobreviviente de la masacre de la Gabarra (Norte de Santander) el 21 de agosto de 1999 y a quien el conflicto armado le arrebató varios familiares.

Sobre el tema, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que “necesitamos un país para todos y sin violentos”.

“Marchamos por la vida. No perdamos esta oportunidad de crecer y tener un mejor país. Entre todos construyamos una patria sin violentos y es por eso que le estamos apostando a una Colombia con esperanza y oportunidades”, manifestó.

De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la Marcha por la Vida es una causa que “nos une y que causa más linda, más importante que la vida" y aclaró que no se trató de un evento político ni en contra de nadie. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.