
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el Gobierno Nacional han defendido los resultados de la marcha del exalcalde Antanas Mockus que se realizó el domingo en defensa de la vida.
Quienes criticaron que Mockus tuviera un contrato con el Gobierno en temas relacionado con el proceso de paz y a la vez promoviera esta movilización, cuestionaron ahora lo que llamaron la poca cantidad de ciudadanos que acudieron a la cita.
Frente al tema, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien marchó en Cúcuta dijo que "es importante este mensaje que le da al país una ciudad y un departamento (Norte de Santander) tan golpeado por el conflicto armado”.
“Hoy queda claro que queremos la paz y la vida", dijo Cristo quien a su vez felicitó al exalcalde Antanas Mockus por la iniciativa que "no tuvo distinción política ni social".
Entre las personas que acompañaron al jefe de la cartera política estuvo Erika Jaimes de 18 años de edad sobreviviente de la masacre de la Gabarra (Norte de Santander) el 21 de agosto de 1999 y a quien el conflicto armado le arrebató varios familiares.
Sobre el tema, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que “necesitamos un país para todos y sin violentos”.
“Marchamos por la vida. No perdamos esta oportunidad de crecer y tener un mejor país. Entre todos construyamos una patria sin violentos y es por eso que le estamos apostando a una Colombia con esperanza y oportunidades”, manifestó.
De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la Marcha por la Vida es una causa que “nos une y que causa más linda, más importante que la vida" y aclaró que no se trató de un evento político ni en contra de nadie.