
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La prioridad en la Alianza Verde es resolver asuntos internos. Por esa razón, luego de una reunión de tres horas del ejecutivo de esa colectividad, este miércoles se decidió que en marzo se presentarán los nombres de todos quienes, desde ese partido, quieran aspirar a la Presidencia de la República.
La idea es que esa lista, en la que seguramente estarán personajes como Camilo Romero, exgobernador de Nariño, los senadores Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Jorge Londoño y Sandra Ortiz, se filtre hasta junio y quede o uno o la menor cantidad de opciones.
En pocas palabras, se dará la prelación a quienes hacen parte de la Alianza Verde y, luego de ese proceso, se tomarán decisiones respecto de otros nombres que habían sonado para aspirar por el verde, como Sergio Fajardo o Ángela María Robledo, quien recientemente renunció a la Colombia Humana de Gustavo Petro.
Por otra parte, conoció El Espectador, fueron designados el representante Inti Asprilla, Antonio Navarro Wolf y Carlos Ramón González para tejer puentes con la Colombia Humana de Gustavo Petro, ya sea para primera o segunda vuelta.
En ese sentido, contrario a lo que han manifestado sectores cercanos a la senadora Angélica Lozano —quien lidera las conversaciones con sectores más de centro—, Petro no tiene del todo la puerta cerrada para participar en una consulta en la que también estén los verdes.