
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez negó tener relación alguna con Gustavo Hernán Castro Alcángel, el director de la revista “Congreso”, involucrado en un caso de agresión contra la periodista Maryori Andrea Carvajal.
Ramírez aseguró que, de ser cierta la versión entregada en entrevista radial por otra comunicadora, Camila Barinas, otra presunta víctima de Castro Arcángel, en el sentido de que este habría utilizado su nombre “para frenar posibles denuncias por parte de sus afectadas, le advierto que lo recuerde bien, porque estoy acompañando la denuncia de las agredidas y haré el seguimiento que impida que sus acusaciones queden durmiendo el sueño de los justos en la Fiscalía”.
“No conozco ni tengo relación alguna con al señor Gustavo Hernán Castro Alcárcel”, enfatizó.
La vicepresidenta les hizo un llamado a las dos afectadas (Carvajal y Barinas) y a todas aquellas mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión, para que hagan las denuncias de rigor e incluso hacerlas conocer en su despacho. “Este gobierno no dará tregua en su lucha contra la violencia a la mujer. A Maryori Carvajal, a Camila Barinas, les quiero decir que las acompaño, que denuncien y pidamos no solo el castigo de ley para el presunto agresor, sino el castigo social”.
Ramírez les pidió además a los anunciantes de la revista “Congreso” para que tengan en cuenta cuales son los valores que debe representar a dicha publicación, máxime si se bautiza con un nombre que lleva a la opinión a identificarlo con una de las Ramas del Poder Público, en este caso, el Legislativo, “que está empeñado en hacer las leyes para la defensa de la mujer”.
El lunes pasado, la periodista Maryori Andrea Carvajal denunció, mediante un video, que Castro Arcángel la había agredido en momentos en que ella, junto a otra mujer, había ido a radicar una cuenta de cobro por su trabajo en la revista. Seguidamente fue detenido por la Policía, pero un día después quedó en libertad, con un proceso por agresión y lesiones personales abierto en la Fiscalía. Desde que se registraron estos hechos, se comenzaron a conocer otras denuncias de mujeres también agredidas.