El Vicepresidente Angelino Garzón rechazó este martes el asesinato del teniente Iván Darío Salamanca Pedraza, comandante de la Sijin en Ocaña, Norte de Santander.
Así mismo se refirió al asesinato de 2 niños de 5 y 14 años de edad que se encontraban jugando en la calle en el corregimiento de Mingueo en La Guajira.
“Tan solo 8 días del 2013 y ya estamos enterrando las primeras víctimas de grupos armados ilegales, son hechos que violan todas las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola también los principios de los Derechos Humanos”.
Dijo que se solidariza con la Policía Nacional y con los familiares del teniente, así como también con los familiares de los 2 niños en La Guajira, igualmente invitó a la población a denunciar sobre la actividad de los grupos armados ilegales, incluyendo la de las bandas criminales.
Le solicitó a la población entregar información que permita capturar a los victimarios, y a las autoridades intensificar las investigaciones para dar con los responsables, además de rodear de garantías y solidaridad a las organizaciones de derechos humanos, sociales, empresariales y políticas para que de esta manera exista una postura a favor de la democracia y en contra de la criminalidad organizada.
Aseguró que éstos hechos criminales contra la Policía y contra la sociedad civil no tienen justificación y no van a amedrentar al Gobierno, el cual continuará esforzándose por lograr la paz.
El Vicepresidente reiteró que la quema absurda de centenares de niños y niñas en la pasada navidad, como los asesinados por las balas perdidas, son hechos criminales que no tienen justificación alguna y sus responsables deben ser duramente sancionados por las autoridades civiles y militares.